lunes, 21 de enero de 2008

- fran estas despierto?
- si ¿por?
- me voy
- ya?
- mMmn si
- tomamos unos mates antes de que te vayas?
- para que?
- para que no te vayas
- pero me voy a ir de todos modos
- pero mientras preparas los mates voy a haberte visto llegar hasta la cocina, y encender el fosforo, y como la llamita ilumina tu nariz, y el azul apagarse en el olor del humo, y voy a ver tus manos moverse como la luz entre las hojas, y el agua que llena la pava será como un río, y en un rato el ruido de la pava por hervir sera como un tren , que corre al costado del río, ah y tu cuerpo, tu cuerpo de rocio sera como una brisa que recorre el paisaje, y hace de cualquier sitio un jardin , un jardin florecido para recorrer las flores con la yema de los dedos, y hablar de plantas carnosas que se parecen a orejas.......
- y los mates ?
- los mates son para mi, para aliviar el carbón de mi garganta, para apagar el carbón que dejo el fuego, para reverdecer los silencios minerales.......los mates son para mi y el hueco que surca la estela de tu ausencia

6 comentarios:

Sol dijo...

que lindo diálogo... qué bueno que, con lo difícil que es encontrarse, lo hayan hecho... te quedaste, no?

emd dijo...

Fue tan precioso leer esto!

Pienso en las veces que dije lo mismo: "no te tomas unos mates antes?". Y todo, quizás, para sentir esas cosas que vos tan bien describís.

Verónica Cento dijo...

Me encantó, marie. Lo imaginé en vivo y en directo! ja

Un abrazo

luks dijo...

fransuá y estela
dialogando en las nubes



salu!

Gabriela dijo...

dulces y frescos
siempre así tus textos


olas y olas!

maria a secas dijo...

sol: estela siempre se va ! yo quizas hubiese hecho otra cosa

emd: lo "de elhecho social" todavia me causa risa! gracias la palabra precioso me hace bien !

veruchi: ah ! yo tambien lo imagine!!!jajaja

anonimaux: sip !

gaby: que respiro..gracias!!!!

fransuá y estela